4 beneficios de consumir col plana
COMPARTIR

¿Sabías que la col plana está compuesta en su mayoría por agua? Esta verdura perteneciente a la familia de las brassicas es un alimento perfecto para mantenernos hidratados en verano.

La variedad de col plana que cultivamos en Cricket destaca por su frescura, calidad y su intenso color verde lima. Además, su textura es crujiente y de sabor suave, convirtiéndola en el ingrediente ideal para ensaladas.

A la hora de consumirla, lo más recomendable es hacerlo en fresco, de esta forma preservará mayor cantidad de beneficios y propiedades, y conseguirás una textura única y crujiente.

Hoy os contamos 4 beneficios de incluir col plana en tu dieta:

  • Fuente de nutrientes: es una excelente fuente de vitaminas A y C, y es rica en minerales, hidratos de carbono y fibra. La vitamina A es un nutriente importante para la formación y el mantenimiento de dientes, la visión, el crecimiento, la inmunidad, etc. Asimismo, la vitamina C es un nutriente necesario para la formación de vasos sanguíneos, cartílagos y músculos.
  • Alimento saciante: su alto contenido en fibra convierte a esta verdura en un ingrediente muy saciante.
  • Gran versatilidad en la cocina: Su versatilidad en la cocina permite a cocinar esta verduras de diferentes formas, perfecta para incluirla en guisos, sopas, y en crudo, en ensaladas, wraps y sandwiches para darle un toque de sabor y una textura extra crujiente.
  • Su temporada se extiende durante todo el año: En Cricket producimos col plana los 365 días del año, manteniendo su sabor, frescura, color y textura.

La col plana Cricket destaca también por su riqueza en antioxidantes que contribuyen a reforzar el sistema inmunológico y por sus propiedades antirreumáticas, anticatarrales, digestivas, energéticas, curativas, cardíacas y anticancerígenas. Asimismo, su alto contenido en clorofila favorece la absorción de hierro, fortalece el sistema nervioso y la salud de nuestra piel.

Si buscas un alimento bajo en calorías y rico en nutrientes, esta brasicácea es una gran opción. Su efecto saciante te ayudará a controlar el hambre y su versatilidad la convierte en un ingrediente perfecto para cualquier plato. ¡Pruébala! Te sorprenderá su dulzura y su textura crujiente.