La alcachofa ha sido considerada desde siempre un alimento muy beneficioso para la salud. Es más, estudios recientes han demostrado que su consumo regular la convierte en una auténtica medicina natural para el hígado, la diabetes, el estreñimiento o la prevención del cáncer.
Su alto poder diurético y depurativo, así como una composición rica en vitaminas y hierro hacen que esta hortaliza sea indispensable en las dietas más sanas. Por otro lado, las posibilidades a la hora de ser cocinada son infinitas, ya sean cocidas, al horno, rebozadas o en distintos salteados, arroces y ensaladas.
Existen dietas avaladas por los más prestigiosos profesionales solamente a base de alcachofa.
Los extractos de los tejidos se utilizan en cosmética como ingrediente de tónicos o lociones.
La campaña natural de Alcachofa CRICKET va desde noviembre hasta final de abril. Aun así, el desarrollo de nuevas variedades y formas de cultivo hacen posible tenerla disponible todo el año.
Los productos Cricket provienen de la unión de muchas manos, buenas tierras, el clima perfecto y la convivencia entre tradición e innovación como parte de nuestro ADN. ¿El resultado? Llevar a los hogares sabores auténticos y naturales, en los que la variedad, la calidad y el respeto medioambiental comparten mesa.