Si hablamos de una de las tendencias en alimentación saludable, tenemos que hablar del brócoli. Una verdura cuyo consumo se ha incrementado considerablemente en los últimos años. Y no nos extraña, ya que además de ser rica en minerales y vitaminas, es muy versátil en cocina. En Cricket producimos brócoli también en verano, durante los 365 días del año, manteniendo su sabor, calidad y frescura.
Esta verdura se ha convertido en un básico en la cesta de la compra, y su consumo es todavía más recomendable en verano. El brócoli es un gran aliado para combatir los días más calurosos y las temperaturas más altas. Si quieres saber por qué, sigue leyendo.
Perteneciente a la familia de las brasicáceas, es un alimento de origen vegetal con grandes propiedades nutricionales. Rico en en vitaminas: vitamina K, vitamina C, vitaminas del complejo B, vitamina A, en minerales como magnesio, hierro y potasio, proteína, fibra y fito-nutrientes. Entre sus beneficios para el verano destacan:
Beneficioso para la piel
En verano estamos más expuestos al sol. Las horas de luz se alargan y los rayos solares son más intensos, por lo que cuidarse la piel es aún más importante durante estos meses. El brócoli puede ayudar a nuestra piel frente a las radiaciones solares. Su alto contenido en carotenos, contribuye a protegernos de los rayos UV-B. Asimismo, su contenido en vitamina C produce colágeno y nos ayuda a mantener la piel sana e hidratada. ¡Fundamental para el verano!
Brócoli poderoso antioxidante
Sus gran cantidad en antioxidantes como betacarotenos, isocianatos y vitamina C, contribuyen a protegernos de radicales libres, generadores de los procesos de envejecimiento.
Salud ocular
Los componentes, como la zeaxantina, el betacaroteno, y la vitamina A hacen del brócoli un protector natural de la salud ocular. La luteína ayuda a prevenir la degeneración muscular y protege al ojo de enfermedades degenerativas como cataratas y otras patologías de la visión relacionadas con la edad.
Fuente de hidratación con Brócoli Cricket
Con una composición de más del 85% de agua, el brócoli, junto con una adecuada ingesta de líquidos, es uno de los mejores remedios para mantenernos hidratados en verano.
Versátil en cocina
El brócoli se caracteriza por su alto valor nutritivo y también por su versatilidad en la cocina -se puede preparar al microondas, al horno, cocida o en crudo-. Esta verdura es un alimento que combina fácilmente con otros ingredientes, convirtiéndose en el aliado perfecto para preparar las recetas más saludables y refrescantes del verano.
Hoy te traemos una serie de trucos y recetas que te harán más sencillo añadir el brócoli en tus platos más refrescantes durante el verano, y así disfrutar de todos los beneficios que otorga su consumo.
Uno de los trucos clave para que el brócoli quede bien cocinado, es trocearlos en partes pequeñas e iguales, tanto las flores como el tallo, para que su cocción sea uniforme.
Asimismo, si queremos mantener las propiedades del brócoli intactas la mejor forma es consumirlo crudo, por ello lo ideal es utilizar técnicas poco invasivas.
Para que tú también disfrutes de platos saludables y refrescantes con brócoli Cricket, asegurando la calidad, el sabor y la frescura, te dejamos nuestras recetas preferidas para el verano, ¿Cuál es la tuya?