Después de la Navidad, un período marcado por la abundante ingesta, en el que solemos abandonar nuestras rutinas, llega el final de las fiestas y con ello el momento de recuperar nuestros hábitos saludables.
En Cricket sabemos que puede resultar complicado, por eso queremos darte algunos tips para que volver a la rutina sea mucho más fácil y llevadero, cuidando tu alimentación y contribuyendo a mejorar tu bienestar ¿quieres saber cómo? sigue leyendo:
Apúntate al lema “5 al día”
El consumo diario de al menos 5 raciones de frutas y verduras contribuye a una alimentación más saludable. La evidencia científica ha demostrado que este hábito se asocia con un menor riesgo de mortalidad y de sufrir enfermedades crónicas.
Estos alimentos son una fuente natural de fibra, vitaminas como la C, A, minerales entre los que destacan el calcio, potasio, hierro y magnesio. En concreto, las verduras como la coliflor, el brócoli o el kale aportan grandes propiedades nutritivas y antioxidantes, contribuyen a fortalecer nuestro sistema inmunológico y muchos más beneficios que puedes descubrir haciendo clic aquí
Planifica el menú semanal
Planificar el menú no es tarea fácil, pero con un poco de dedicación aportamos organización a nuestra alimentación garantizando una dieta equilibrada.
Este hábito tiene grandes beneficios como el ahorro de tiempo y de dinero, ya que evitaremos la improvisación y acudir al supermercado a diario. Además, reduciremos el estrés ahorrándonos preguntas cotidianas como “¿qué cocino hoy?” “¿qué comemos mañana?
Para empezar con esta planificación, lo primero es realizar un planning de los platos que vamos a preparar y comprobar que están bien distribuidos a lo largo de la semana. A continuación realizamos la lista de los ingredientes de todas las comidas y comprobamos el stock de alimentos del que disponemos en casa. Recuerda que todos los viernes puedes ver una nueva receta, fácil y muy saludable, en nuestras redes sociales e incluirla en tu batch cooking.
Organización: Batch Cooking
Volver a la rutina implica volver a la falta de tiempo y a un ritmo de vida acelerado en el que muchas veces la alimentación saludable es una tarea pendiente. El batch cooking es un método muy beneficioso para ahorrar tiempo y dinero, y asegurarnos de comer de forma saludable durante toda la semana.
Este método se basa en dedicar unas horas a elaborar preparaciones básicas para toda la semana optimizando al máximo los recursos y cocciones de alimentos.
Mantenerse activo
Retomar el ejercicio físico después de Navidad es uno de los mejores propósitos de año nuevo que podemos marcarnos. Mantenerse activo nos ayuda a mejorar nuestro bienestar y a recuperar la forma, y con el fin de las fiestas navideñas es el momento de recuperar nuestra rutina de ejercicio.
Para volver a la actividad física es importante planificar los objetivos, crear una rutina y empezar el entrenamiento de forma progresiva.
Recuerda que para facilitar esta vuelta es recomendable empezar con actividades que nos gusten y con las que disfrutemos, y así evitar que el ejercicio se convierta en una imposición.