Retomar hábitos saludables después de Navidad

VOLVER A ACTUALIDAD

Consejos para retomar los hábitos saludables después de Navidad
COMPARTIR

Después de la Navidad, un período marcado por la abundante ingesta, en el que solemos abandonar nuestras rutinas, llega el final de las fiestas y con ello el momento de recuperar nuestros hábitos saludables. 

En Cricket sabemos que puede resultar complicado, por eso queremos darte algunos tips para que volver a la rutina sea mucho más fácil y llevadero, cuidando tu alimentación y contribuyendo a mejorar tu bienestar ¿quieres saber cómo? sigue leyendo:

Apúntate al lema “5 al día”

El consumo diario de al menos 5 raciones de frutas y verduras contribuye a una alimentación más saludable. La evidencia científica ha demostrado que este hábito se asocia con un menor riesgo de mortalidad y de sufrir enfermedades crónicas.

Estos alimentos son una fuente natural de fibra, vitaminas como la C, A, minerales entre los que destacan el calcio, potasio, hierro y magnesio. En concreto, las verduras como la coliflor, el brócoli o el kale aportan grandes propiedades nutritivas y antioxidantes, contribuyen a fortalecer nuestro sistema inmunológico y muchos más beneficios que puedes descubrir haciendo clic aquí

Planifica el menú semanal

Planificar el menú no es tarea fácil, pero con un poco de dedicación aportamos organización a nuestra alimentación garantizando una dieta equilibrada.

Este hábito tiene grandes beneficios como el ahorro de tiempo y de dinero, ya que evitaremos la improvisación y acudir al supermercado a diario. Además, reduciremos el estrés ahorrándonos preguntas cotidianas como “¿qué cocino hoy?” “¿qué comemos mañana?

Para empezar con esta planificación, lo primero es realizar un planning de los platos que vamos a preparar y comprobar que están bien distribuidos a lo largo de la semana. A continuación realizamos la lista de los ingredientes de todas las comidas y comprobamos el stock de alimentos del que disponemos en casa. Recuerda que todos los viernes puedes ver una nueva receta, fácil y muy saludable, en nuestras redes sociales e incluirla en tu batch cooking.

Organización: Batch Cooking

Volver a la rutina implica volver a la falta de tiempo y a un ritmo de vida acelerado en el que muchas veces la alimentación saludable es una tarea pendiente. El batch cooking es un método muy beneficioso para ahorrar tiempo y dinero, y asegurarnos de comer de forma saludable durante toda la semana.
Este método se basa en dedicar unas horas a elaborar preparaciones básicas para toda la semana  optimizando al máximo los recursos y cocciones de alimentos.

Mantenerse activo

Retomar el ejercicio físico después de Navidad es uno de los mejores propósitos de año nuevo que podemos marcarnos. Mantenerse activo nos ayuda a mejorar nuestro bienestar y a recuperar la forma, y  con el fin de las fiestas navideñas es el momento de recuperar nuestra rutina de ejercicio. 

Para volver a la actividad física es importante planificar los objetivos, crear una rutina y empezar el entrenamiento de forma progresiva. 

Recuerda que para facilitar esta vuelta es recomendable empezar con actividades que nos gusten y con las que disfrutemos, y así evitar que el ejercicio se convierta en una imposición.

Otras noticias