Kale Cricket

VOLVER A ACTUALIDAD

El kale Cricket, una de las verduras más demandadas
COMPARTIR

El Kale es uno de los productos hortícolas de Cricket considerado una verdura de invierno. Aunque las nuevas variedades y formas de cultivo hacen que la campaña se alargue todo el año. Actualmente somos especialistas en brassicas, con más de 30 años de experiencia. Y el kale es una de las verduras que producimos los 365 días del año.

También conocida por los nombres de berza o col rizada, la col Kale Cricket destaca por su frescura, de ahí su color verde oscuro, hojas firmes y frescas, y su sabor. Esta variedad cuenta con una serie de características especiales, que han hecho del kale una de las verduras más demandadas durante los últimos años.

De hecho, el kale es conocido por sus propiedades nutricionales, sus beneficios para la salud, e incluso por su versatilidad en la cocina. Un vegetal de hoja verde que pertenece a la familia botánica brassica oleracea. En la que también nos encontramos con hortalizas como la coliflor, la col, el repollo, el brócoli o las coles de Bruselas.

En cuanto a su origen, este vegetal es propio de Alemania y su consumo no tardó en extenderse hacia el resto de los países europeos. Entre los países que más importan esta verdura se encuentran Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, Alemania, Malasia, Países Bajos, Reino Unido, Tailandia y Singapur. De hecho, los norteamericanos son los máximos consumidores de este vegetal, ya que incluso celebran el National Kale Day.

España se encuentra en el tercer puesto como país exportador de esta verdura con un porcentaje del 6,91%. Sus principales destinos de  exportaciones de kale son Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Francia, Polonia, Dinamarca, Suecia, Italia y Suiza.

Algunas de las propiedades y beneficios del Kale Cricket

Expertos en nutrición y dietética coinciden en que el calcio que contiene esta verdura se absorbe mejor que el que encontramos en la leche. Posee un elevado aporte en hierro, que ayuda a reforzar el sistema inmunitario, y que además, previene al mismo tiempo la anemia.

Asimismo, esta hortaliza es rica en nutrientes, al igual que el resto de las crucíferas, como el brócoli o la coliflor, el kale destaca por su alto contenido en agua. Es una excelente opción natural para depurar el organismo y eliminar toxinas del cuerpo.

Además, destaca también por su elevado contenido en vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Rico en vitamina A, C y K, y en minerales como hierro, potasio y magnesio, así como en ácidos grasos Omega 3, que ayuda a nuestras neuronas y a otras funciones esenciales en nuestro cuerpo.

El consumo del kale dentro de una dieta equilibrada contribuye a mantener una buena salud cardiovascular. Destaca también la alta cantidad de fibra que contiene, la cual favorece el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.

Nuestra col verde se posiciona como una verdura fresca, saludable y apta para consumir por cualquier persona, ya que no presenta contraindicaciones generales.

¿Cómo consumir kale?

Esta verdura tan versátil en cocina, se puede consumir tanto en crudo como cocinado, y en infinidad de recetas.

Como ingrediente ideal para consumir en crudo, el kale se ha convertido en una estrella de las ensaladas, donde sus hojas rizadas sirven como una lechuga común. Asimismo, se emplean en sándwiches, bocadillos y montaditos, entre otros.

Si optamos por la opción de cocinarlo, este vegetal se puede consumir hervido o al vapor para sustituir a las espinacas o las acelgas. Se puede preparar una jugosa tortilla, una sopa o un salteado con jamón.

De hecho, se ha puesto de moda una receta muy sencilla: kale chips, es decir, convertir sus hojas en chips crujientes, ya sea al horno o en una sartén.

En los últimos años, el kale se ha convertido en una verdura muy popular entre las celebrities, que suelen consumirlo en forma de batido o smoothie, ya que se puede licuar con otras verduras y obtener así un color verde intenso, bajo en calorías y lleno de nutrientes.

Este versátil vegetal es el aliado perfecto para las dietas que buscan perder peso, pero manteniendo un buen nivel de nutrientes, de minerales, de fibra y de vitaminas. Tras conocer todos sus beneficios y propiedades hay motivos más que suficientes para que todos incluyamos esta verdura en la lista de la compra.

Si estás buscando un productor hortícola de Kale, que te garantice un suministro continuo los 365 días del año, de calidad y acorde con una serie de valores BIO y sostenibles que aporte valor añadido a tu cadena de distribución, contáctanos aquí.

Otras noticias