Cricket innovador proyecto para la recuperación de la biodiversidad

VOLVER A ACTUALIDAD

Implantamos un proyecto innovador para la recuperación de la biodiversidad: BAYDIVERSITY
COMPARTIR

La conservación de la naturaleza y de nuestro entorno se ha convertido en una de nuestras principales preocupaciones. Por ello, nos hemos marcado como objetivo mostrar nuestro compromiso con el entorno, compatibilizando nuestra actividad productora con el respeto al medio ambiente.

Basándonos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), objetivos y metas marcados por la ONU, además de en las pautas definidas por la FAO y la UE para la conservación de la biodiversidad en nuestro entorno, hemos puesto en marcha el proyecto BAYDIVERSITY, junto a BAYER CROPSCIENCE. Un proyecto innovador que gestiona de forma estratégica los hábitats y biodiversidad de las zonas de producción seleccionadas, identificando líneas de acción para su recuperación y puesta en valor a lo largo del tiempo.  

A través de este plan estamos consiguiendo adquirir conocimiento sobre las especies y hábitats silvestres que podemos encontrar en los entornos de nuestras fincas de producción, dando importancia a las que presentan algún interés especial, ya sea por las funciones o peculiaridades de dichas especies o las características de los hábitats que las conforman. Además, nos permite identificar las buenas prácticas a desarrollar en el proceso de producción, así como priorizar las medidas de gestión que se estimen necesarias.

Este plan, que ya se ha puesto en marcha en alguna de nuestras fincas, como “El Pulpillo”, posee diferentes fases que permiten adquirir dichos conocimientos de la mejor forma posible. Mapeos de las distintas áreas que se pueden encontrar en la finca o catalogación de especies tanto de fauna como de flora existentes, son algunas de las acciones realizadas que nos permiten elaborar un plan de gestión, recuperación y valorización de dichas áreas y especies.

Esto es fundamental, ya que la fauna y flora, autóctona de la zona o aparecida a raíz de la plantación de los cultivos, poseen relevantes funciones en el ecosistema de las zonas de producción y de los alrededores, que deben ser estudiadas y referenciadas.

Este estudio nos está permitiendo valorar la situación de las distintas zonas de producción y sus entornos con el fin de poder plantear sugerencias con nuestros equipos de trabajo, y así poder conservar la biodiversidad de forma que nos permita diferenciarnos, añadiendo valor a nuestra marca Cricket mediante la promoción de la Biodiversidad y la Responsabilidad Ambiental.   

La lucha por la protección, el restablecimiento o la promoción del uso sostenible de los ecosistemas que conforman las producciones agroalimentarias, así como la minimización de la desertificación y degradación de las tierras de cultivo, forman parte de la fundamental metodología para poner freno a la pérdida de la diversidad biológica.

Con estos objetivos firmemente alineados con los de todas las instituciones nacionales e internacionales para la conservación de la Biodiversidad, e integrado en nuestro plan de acción ambiental “Green Manners”, damos a conocer todas las acciones que CRICKET está llevando a cabo en relación con el ODS 15, Vida de Ecosistemas Terrestres.   

Otras noticias