VOLVER A ACTUALIDAD

La aplicación de la tecnología más avanzada nos ha llevado a alcanzar un ahorro del 33% en el consumo de agua
COMPARTIR

La gestión eficiente del agua es fundamental para asegurar el futuro y la sostenibilidad de nuestras producciones. Gracias a la aplicación de tecnología más avanzada y a nuestra experiencia, hemos logrado reducir nuestro consumo de agua en un 33%. La sequía es uno de los mayores desafíos para la agricultura, y abordar sus efectos es una prioridad en nuestra estrategia de crecimiento.

La digitalización del sistema de riego, junto con otras medidas como la adaptación del caudal de riego y el uso de polímeros biodegradables para reducir el consumo hídrico, ha contribuido significativamente a mejorar nuestra eficiencia en el uso del agua. Además, la investigación en nuevas variedades de semillas más resistentes a la sequía ha sido fundamental en este proceso.

El empleo de sondas de humedad, mallas térmicas para evitar la evaporación y mejoras en la canalización y recogida de aguas fluviales en nuestro semillero son acciones clave que hemos implementado para mejorar nuestra eficiencia hídrica. Además, calculamos nuestra huella hídrica anualmente, un indicador que nos demuestra cómo estas medidas, combinadas con la tecnología que hemos adoptado, nos permiten reducir progresivamente nuestro consumo de agua.

Nuestra certificación Spring de GLOBAL G.A.P. respalda nuestra gestión hídrica, asegurando que seguimos las mejores prácticas en la protección de fuentes de agua y que nuestras acciones contribuyen a una gestión continua y mejorada de los recursos hídricos.