Coliflor Cricket

VOLVER A ACTUALIDAD

La coliflor, la gran apuesta de Cricket
COMPARTIR

La coliflor es uno de los principales productos de Cricket, una verdura que producimos los 365 días del año garantizando la misma calidad, sabor y propiedades. Nuestras variedades cuentan con una serie de características especiales que las convierten en un producto hortícola único. Una apuesta de la empresa agrícola por poner en alza el valor de uno de los alimentos más preciados por los nutricionistas, dado su alto valor nutricional, así como sus propiedades y beneficios para la salud.

Existen multitud de variedades de coliflor, pero las más conocidas por el consumidor son la blanca y la verde. En Cricket producimos ambas variedades, poniendo especial hincapié en la tonalidad de la producción de la coliflor blanca. Esta variedad tiende a presentar una coloración crema en la mayoría de los casos, ya que suele contar con amplios periodos de exposición al sol. Sin embargo, en Cricket hemos investigado y estudiado para conseguir un producto blanco nieve, lo que supone un valor añadido para el producto y cuenta con gran aceptación entre nuestros clientes y distribuidores.

De sabor suave y ligeramente dulce, la coliflor es una importante fuente vitamina C y vitamina B, es rica betacaroteno, ácido cafeico, ácido cináico y quercitina que contribuyen a mejorar el sistema inmunológico. Además, contiene gran cantidad de fibra, que genera una sensación natural de saciedad, así como potasio y fósforo. Pero si por algo destaca esta verdura, es por su multitud de posibilidades en la cocina, ya que puede prepararse al vapor, asada, frita, estofada, hervida o gratinada. Asimismo, puede servirse como acompañamiento de legumbres o arroz, o como ingrediente básico en una saludable menestra de verduras. Y marida a la perfección como acompañante de algunos pescados, como el bacalao. Si quieres saber conocer más curiosidades sobre esta deliciosa verdura, haz click aquí

Desde Cricket se ha hecho una importante apuesta por el segmento de la coliflor durante los últimos tres años, estableciendo un plan estratégico de crecimiento cuyo objetivo ha consistido en aumentar su producción en un 20%. Un incremento que nos ha convertido en uno de los mayores productores a nivel nacional, así como en un referente de calidad tanto en el mercado español como en el europeo.

Partiendo de la idea de experimentar un crecimiento y especializarnos en la producción de coliflor han sido 5 años de investigación en los que se han realizado ensayos con distintas variedades. Una investigación que nos ha permitido seleccionar 15 variedades, cerrando así nuestro ciclo de producción y ofreciendo a nuestros clientes coliflor de calidad durante todo el año. Asimismo, con el fin de hacer frente a toda la demanda hemos diversificado nuestras zonas de producción. Por otro lado, cabe destacar nuestra apuesta por la innovación y la capacidad de adaptación que hemos desarrollado con respecto a nuestros consumidores, adecuando los calibres a las tendencias actuales de consumo.

Entre las innovaciones relacionadas con la coliflor destacan las nuevas modalidades de packaging para floretes de coliflor bio y convencional fabricadas a base de materiales compostables, así como la inclusión de la nueva imagen de la marca en todas las modalidades de cajas, una imagen mucho más orgánica y actual en coherencia con los nuevos valores de la marca.

Por último cabe destacar la consideración que algunos medios como Marketing4food hace de la coliflor, incluyéndola dentro del grupo de las súper verduras. Un merecido reconocimiento dadas las numerosas posibilidades que nos proporciona en la cocina, pero sobre todo sus beneficiosas propiedades que proporciona su consumo a nuestra salud. Razones que en los últimos años han contribuido a un incremento tanto de su demanda como de su consumo. Si estás buscando un productor hortícola que te garantice un suministro continuo, de calidad y acorde con una serie de valores BIO y sostenibles que aporte valor añadido a tu cadena de distribución, contáctanos aquí.

Otras noticias