En Cricket llevamos años trabajando en la mejora de la eficiencia del uso del agua en nuestros cultivos. Nuestra apuesta por una agricultura de futuro nos empuja a promover un uso eficiente del agua, siendo uno de los aspectos estratégicos dentro de nuestro plan de acción medio ambiental y social Green Manners, un plan que nace para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
La correcta aplicación de la tecnología junto con la puesta en práctica de todos nuestros conocimientos nos ha llevado a conseguir mejoras en nuestros sistemas de riego llegando a un ahorro del 33% de nuestro consumo de agua. Continuamos aplicando mejoras para implementar nuestra huella hídrica y seguir aumentando nuestra eficiencia.
Algunas de las acciones destacadas que hemos implantado durante el último año son:
- Modificación del sistema de riego: se ha modificado el caudal consiguiendo un mayor aporte de agua directo a la planta y evitando que el agua se pierda en partes más profundas de la tierra.
- Digitalización del sistema de riego automatizado: a través de una aplicación móvil controlamos todos los indicadores esenciales para el correcto desarrollo de los cultivos. La planta recibe la cantidad de agua justa en el momento adecuado.
- Colocación de sondas de humedad: estas sondas realizan un estudio a tiempo real y de forma continua sobre el estado del cultivo para poder hacer el aporte de agua necesaria en cada momento atendiendo a los distintos parámetros.
- Colocación de mallas térmicas en los embalses para evitar la evaporación del agua. Reduciendo la evaporación hasta un 80%
- Sistema de canalización y recogida de aguas pluviales en semilleros
- Estudio anual de la huella hídrica: este indicador nos muestra la correcta aplicación de las tecnologías sobre el volumen de agua que requieren nuestros procesos de producción.
- Nueva certificación GLOBAL.G.A.P. SPRING: incorporamos nueva certificación que demuestra nuestro compromiso con la gestión sostenible del agua