Es la marca de productos ecológicos de CRICKET que nace como consecuencia de nuestra preocupación por el entorno natural y de nuestra capacidad de adaptación para satisfacer todas las necesidades. Estar al tanto de las tendencias del mercado nos hace constatar que cada vez son más los consumidores que se preocupan por su salud y que a su vez se sienten comprometidos con el medio ambiente.
Los productos bajo la denominación CRICKET BIO, están avalados por la certificación ecológica de la UE, la cual garantiza que los productos provienen 100% de una agricultura ecológica que respeta el medio ambiente sin emplear productos químicos de síntesis. En España, además cada comunidad autónoma tiene sus propios organismos de control que periódicamente realizan inspecciones y auditorias para asegurar que se cumple con la normativa. En nuestra comunidad, Murcia, el organismo encargado de realizarlo es el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (CAERM).
La marca CRICKET BIO ofrece brócoli y coliflor ecológicos disponibles de noviembre a junio.
La innovación nos lleva a aportar a la sociedad productos saludables y a mostrar nuestra implicación con el entorno a través del aprovechamiento máximo de nuestros productos. Como especialistas en brásicas hemos apostado por incorporar una nueva gama de productos a nuestro portafolio. Se trata de una línea de cremas ecológicas bajo la denominación CRICKET BIO, estas cremas de verduras presentan una textura suave, ligera y cremosa con un aroma agradable y están elaboradas con ingredientes 100% naturales. Actualmente esta línea ofrece los sabores de brócoli y coliflor, ambas presentadas en formato de cristal en 500g, un formato cómodo, ligero y sostenible listo para ser consumido en cualquier momento, solo es necesario calentar la crema y listo.
CRICKET es una marca comprometida con el medio ambiente tanto en producto ecológico como en convencional. Por ello, durante los procesos de producción de nuestros cultivos utilizamos criterios de desarrollo sostenible, promoviendo un uso racional de los recursos naturales para preservar la biodiversidad y los ecosistemas. Velamos por una agricultura sostenible y regenerativa que tiene en cuenta los recursos hídricos de los que disponemos, así como el cuidado del suelo. Para que este compromiso sea firme y compartido, trabajamos la concienciación y la sensibilización entre todos nuestros empleados haciéndoles partícipes de la implantación de las nuevas mejoras, tales como prácticas de reciclaje de los residuos generados, recuperación y conservación de espacios naturales y reducción de la contaminación.
Nuestras variedades de ecológico se adaptan a las condiciones del terreno, lo cual hace que la calidad del producto sea superior. Contamos con distintas zonas de producción para disponer de producto prácticamente todo el año. Los cultivos ecológicos siguen un proceso de producción respetuoso con el medio ambiente, cumpliendo con nuestros objetivos: obtener un producto fresco, sano, con todo el sabor y textura que aporta un producto producido de forma convencional.