Cuando en 1989 los pueblos se vaciaban, en esta familia decidimos que el campo y los productos hortícolas tenían aún mucho futuro. Y decidimos cómo sembrar ese futuro. Elegimos apostar por una alimentación sana y natural. Elegimos tierras y climas ideales para cada producto: Murcia, Almería, Albacete, Granada… Y elegimos hacerlo con la mayor calidad, porque sabíamos que tú nunca dejarías de elegirla.
Calidad es todo. Desde trabajar la tierra sin estresarla, hasta proteger nuestros productos en su camino a cualquier parte del mundo. Calidad es respetar los tiempos y disfrutarlos sin prisas. Trabajar juntos. Celebrar cada paso. Mantener todo lo bueno de la tradición, y añadirle solo lo mejor de la tecnología. Porque la calidad no tiene fecha de caducidad. Es una forma de ser. Una forma de hacer las cosas.
Nuestros campos seguirán aquí, generación tras generación. Lo que hagamos con ellos marcará lo que ellos nos darán en el futuro. Mejorar cada día cuidando el campo, los procesos y a las personas, es nuestro mejor legado.
Trabajamos una agricultura sostenible y regenerativa, que tiene en cuenta el ecosistema que la rodea: recursos hídricos, biodiversidad, clima, habitabilidad… Un compromiso con el medioambiente del que vivimos, y con la sociedad en la que nos gusta vivir.
Somos una empresa familiar basada en relaciones sencillas, honestas y duraderas. Y queremos seguir siendo así. Por eso cada persona con la que trabajamos, dentro y fuera de Cricket, hace suyo este objetivo común: mejorar entre todos la salud y el bienestar de quienes nos eligen.
Ser agricultores significa disfrutar trabajando con las manos. Es la forma de cuidar bien lo que hacemos, y garantizar que el resultado cuidará de las personas. Mantenemos tradiciones que definen de dónde venimos. Y defendemos una innovación sin artificios ni atajos, con la seguridad de saber hacia dónde nos dirigimos.
Hacer más humana la producción de alimentos, también como empresa de exportación. Pensar todo lo que hacemos desde el punto de vista de la salud y el bienestar. Estos son nuestros compromisos. Y estas son algunas de las personas que, en Cricket, trabajamos para hacerlos realidad.
Saber lo que comes. Saber que te cuida. Saber cómo se produce. Los protocolos y certificaciones obtenidas en Cricket, como GlobalGAP, BRC, IFS o Nature’s Choice, garantizan a millones de consumidores de casi 40 países la calidad desde el origen y los criterios higiénico sanitarios de todo el proceso de producción, en cada uno de nuestros productos.
En Cricket las ideas nunca se detienen. Investigar, probar, evolucionar, adaptar… Es parte de nuestro ADN porque cada innovación, ya sea utilizar materiales y formatos más sostenibles o desarrollar elaboraciones que evitan el desperdicio de alimentos, significa mejorar el campo y el bienestar de todos.
Espacio, tiempo y un equipo de especialistas único. Nuestros tres campos de ensayo para la investigación de variedades, formas de cultivo, envases y materiales, son un laboratorio de referencia en innovación agroalimentaria. El lugar donde nace la alimentación más sana del futuro.
Espacio, tiempo y un equipo de especialistas único. Nuestros tres campos de ensayo para la investigación de variedades, formas de cultivo, envases y materiales, son un laboratorio de referencia en innovación agroalimentaria. El lugar donde nace la alimentación más sana del futuro.
Unidos para impulsar lo mejor de nuestra tierra, en Cricket participamos con asociaciones como ProExport y +Brócoli en el fomento de la exportación y comercialización de hortalizas españolas a todo el mundo.
También colaboramos con el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario, uniendo fuerzas para la investigación de nuevas variedades de productos hortícolas que fortalecerán el futuro del campo murciano.