La coliflor es un completo alimento por sí solo: aporta fibras, posee un alto contenido de vitamina C y B, es rica en sodio y potasio, ideal para la prevención de anemias, cáncer de colon, tumores, etc…
Cruda, aunque muy bien lavada, sola o con otras verduras es la mejor forma de consumirla para que conserve todas sus propiedades; si le resulta más agradable cocida, es muy rica y fácil de preparar en numerosas formas.
Otras curiosidades
Para evitar ese olor característico durante su cocción se puede añadir una patata o manzana y así conseguir atenuar la intensidad.
En la antigüedad, más que como alimento se utilizaba para la curación de distintas dolencias.
Su alto contenido en fibra genera una sensación natural de saciedad, reduciendo el apetito.
Cuándo comerlo
La mejor época para el consumo de esta verdura se sitúa entre octubre y abril, ya que necesita de temperaturas frías para alcanzar su máxima calidad.
Consulta nuestros productos
Los productos Cricket provienen de la unión de muchas manos, buenas tierras, el clima perfecto y la convivencia entre tradición e innovación como parte de nuestro ADN. ¿El resultado? Llevar a los hogares sabores auténticos y naturales, en los que la variedad, la calidad y el respeto medioambiental comparten mesa.