ODS Cricket
Concienciados con los objetivos de desarrollo sostenible
COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Defendemos la idea de bienestar, como una forma de ser y de actuar. Bienestar es estar en paz con el campo, con el producto, con el entorno y, por supuesto, con la salud.

En Cricket apostamos de forma decidida por el compromiso con la sostenibilidad integral en sus tres vertientes: económica, medioambiental y social, optando por un crecimiento responsable, comprometido y sostenible.

A través de nuestro proyecto de gestión ambiental “Green Manners”, integramos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, donde incluimos una serie de objetivos sostenibles reales, medibles y alcanzables para desarrollar en un período de 3 años (2021-2023) adquiriendo un compromiso de forma que todos los departamentos de la empresa estén involucrados y sensibilizados con el proyecto con la principal misión de reducir nuestro impacto ambiental fruto de, nuestra actividad principal, la agricultura.

“Green Manners” fomenta la eficiencia y la creación de valor a medio y largo plazo a través de la mejora de la sostenibilidad integral haciendo extensible el desarrollo sostenible a cada una de las áreas, en cada una de las fases de producción de nuestros productos y en consecuencia el cambio de modelo de negocio hacia otro 

La vigencia de este programa es de 3 años, plazo en el que se estima que las iniciativas propuestas estarán en marcha. Y hasta la fecha, estas son las acciones concretas con las que estamos contribuyendo en Cricket son:

#ODS1: Fin de la pobreza
Hemos marcado como objetivo promover el derecho a una alimentación saludable.
Colaboramos con Cáritas, Cruz Roja, Fundación Jesús Abandonado, FESBAL y World Central Kitchen, entre otras. Estas acciones se basan principalmente en donaciones económicas y de producto, así como la colaboración e implicación de nuestros empleados, todas las acciones enfocadas a mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables.

#ODS3: Salud y bienestar

Hemos implantado dos jornadas de donación de sangre anuales en nuestras instalaciones, en colaboración con el Centro Regional de Hemodonación de la Región de Murcia. Estas donaciones supondrán mejorar la calidad de vida de muchas personas y posibilitar la realización de intervenciones quirúrgicas.

#ODS5: Igualdad de género

Hemos firmado nuestro primer patrocinio deportivo femenino con Patty Llaguno, marcando así nuestra hoja de ruta para hacer real el cambio social y contribuir a un futuro de igualdad. 

A través del acuerdo con esta jugadora impulsamos un cambio de mentalidad social y empresarial, contribuyendo a que esta deportista se convierta en fuente de inspiración para otras mujeres y para la sociedad.

#ODS7: Energía asequible y no contaminante

Contribuimos a impulsar métodos sostenibles y energías renovables.

Apostamos por la técnica de abonado en verde, que facilita la obtención de productos de gran calidad, mediante un método eficiente y sostenible,que consiste en la plantación, habitualmente de leguminosas, gramíneas o crucíferas, a las que se les permite su crecimiento y desarrollo, y que se posteriormente se incorporan al suelo.

Además, nos sumamos a la energía renovable para abastecer sus procesos productivos instalando casi un millar de paneles solares en nuestra sede, para abastecer con la energía renovable nuestros procesos productivos. Esta planta fotovoltaica generará un ahorro de 46.000 euros en el consumo eléctrico anual de la fábrica, que reducirá sus emisiones de dióxido de carbono en 206 toneladas al año.

#ODS15: Vida de ecosistemas terrestres

Contribuimos a la mejora de la diversidad de nuestros campos de cultivo.

Hemos marcado como objetivo la plantación de 40.000 árboles para 2023; 10.000 en 2021 y 30.000 en dos años siguientes; 15.000 en el 2022 y otros 15.000 en el 2023, lo que equivale a 50 campos de fútbol.Pretendemos así, mejorar la diversidad de nuestros campos de cultivo, así como mejorar el impacto de nuestra huella de carbono, los árboles absorben aproximadamente 10kg de CO2 al año y además ayudan a contrarrestar el calentamiento global, regulan las precipitaciones y limpian el aire.
Nuestro Plan de Conservación de la finca El Pulpillo, es parte de nuestra contribución a la vida de ecosistemas terrestres, un innovador proyecto diseñado para una agricultura moderna que tiene como eje la sostenibilidad y la biodiversidad. Una de las acciones que hemos realizado es la colocación de hoteles de insectos.