Bama Rema visita Campo de Lorca Cricket

VOLVER A ACTUALIDAD

Recibimos la visita de la compañía noruega Bama
COMPARTIR

La compañía noruega BAMA, está considerada como el mayor grupo de alimentación del país, siendo uno de los clientes internacionales de mayor prestigio de Cricket.

Este distribuidor se caracteriza por sus estrictas exigencias en el cumplimiento de estándares y requerimientos de los productos.

Los responsables de más de 50 tiendas de REMA 1000, encabezaban la visita. Un grupo configurado por aquellos profesionales sobre quienes recae la decisión de compra y que siguen renovando su compromiso con Campo de Lorca año tras año durante las últimas tres décadas.

El origen del gigante noruego BAMA, se remonta al año 1886 y abastecen a las más de 650 tiendas de Rema 1000, entre otras cadenas del grupo existentes en el país.

A lo largo de la jornada han visitado las instalaciones de Campo de Lorca y la finca El Pulpillo (Yecla), donde han podido comprobar las técnicas de cultivo y la apuesta por la sostenibilidad en el proceso de producción.

Una visita que les ha permitido conocer el estudio de Biodiversidad realizado en el entorno de la finca, así como el plan de acción de conservación implantado.

Algunas de estas mejoras establecidas son, la construcción de bebederos para la fauna, mediante la creación de puntos de agua permanentes y accesibles a pequeños vertebrados (reptiles, anfibios, pequeñas aves y mamíferos) y a invertebrados (libélulas); la plantación de diferentes especies de matorral autóctono que sirvan de refugio para pequeños vertebrados e insectos auxiliares, así como para disminuir la erosión por el aire y el agua; la plantación de bandas florales de hierbas con capacidad de atraer a insectos (tréboles, margaritas y amapolas) como las abejas para que fomenten la polinización, y la colocación de cajas nido para aves insectívoras que contribuyen al control biológico de los insectos.

Nuestros técnicos de producción han sido los encargados de dar a conocer a los integrantes de la expedición noruega una explicación pedagógica que ha marcado un recorrido por los distintos hábitats y les ha permitido descubrir las distintas especies de flora y fauna.

Una acción con la que buscamos crear conciencia y mostrar el compromiso de la empresa para conseguir la resiliencia al cambio climático mejorando la Biodiversidad en sus fincas de producción y el respeto por el entorno.

Durante la visita a la finca les acompañó la alcaldesa de Yecla Remedios Lajara, que puso de manifiesto la importancia de apostar por la innovación y la sostenibilidad para lograr una producción agrícola eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Asimismo, se mostró agradecida tanto con BAMA y REMA 1000 como con Campo de Lorca por visibilizar al municipio de Yecla dentro del panorama internacional, poniendo en valor la importancia del sector agroalimentario dentro de la región.

La visita finalizó con una cata guiada en Bodegas Castaño que permitió a los visitantes degustar algunos de los platos más característicos de la gastronomía yeclana.

Otras noticias