VOLVER A ACTUALIDAD

¡Es tiempo de alcachofas!
COMPARTIR

En Cricket estamos en plena temporada de producción de alcachofas, un cultivo que producimos desde final de noviembre hasta inicios de junio. La alcachofa tiene una significativa tradición en Cricket, ya que es un cultivo arraigado en Lorca, la zona donde se ubican la mayor parte de nuestras plantaciones y nuestras instalaciones principales.

El Valle del Guadalentín proporciona un clima ideal para el cultivo de la alcachofa. Los inviernos suaves, junto con el suelo fértil, hacen de esta zona un lugar óptimo para la producción de esta hortaliza. Esto nos permite ofrecer un producto de gran calidad.

En Cricket ofrecemos dos variedades distintas: la clásica Blanca de Tudela, reconocida y valorada en todo el país por su textura crujiente y su ligero sabor amargo; y la variedad híbrida Green Queen, que se distingue por su prolongada frescura, conservando su calidad durante más tiempo. Esta última exhibe un color verde uniforme, escamas compactas y un corazón tierno y sabroso. Las alcachofas Cricket son cultivadas bajo rigurosos estándares de sostenibilidad, lo que se refleja en su excelente calidad, resultado de más de 40 años de experiencia en el cultivo de este vegetal.

La alcachofa es un verdadero tesoro de la dieta mediterránea, siendo una hortaliza muy apreciada en nuestra cultura gastronómica española. Su versatilidad en la cocina y sus beneficios para la salud la convierten en un elemento indispensable en nuestra alimentación. Rica en nutrientes como la Vitamina C y el complejo de Vitaminas B1, así como en minerales como el fósforo, hierro y magnesio, la alcachofa es una fuente invaluable de vitalidad. Además, su contenido en fibra y compuestos como la cinarina, que protege el hígado, y la inulina, una fibra que regula los niveles de azúcar en la sangre y promueve la salud intestinal, la hacen aún más beneficiosa para el organismo.

En el ámbito culinario, la alcachofa destaca por su gran versatilidad, ya que puede disfrutarse cruda, cocida, a la parrilla, en ensaladas, guisos o sopas. Cada vez más chefs se suman a la tendencia de incorporar la alcachofa en sus platos insignia, siendo la flor de alcachofa una de las preparaciones más populares en la restauración, ofreciendo un bocado exquisito con un sabor incomparable.

Desde Alcachofa de España, la asociación dedicada a promover el consumo de esta saludable verdura, y de la cual somos miembros, respaldamos el mensaje de su spot ‘La hora de volver a comer’, el cual aboga por redescubrir el placer de la comida y dedicar más tiempo a la cocina. Este enfoque nos hace reflexionar sobre cómo han evolucionado los hábitos alimenticios en nuestra sociedad y cómo el ritmo de vida actual ha relegado, no solo la importancia de una alimentación saludable, sino también el disfrute de la misma. Es momento de reconectar con la cocina y con los alimentos. Invitamos a dedicar más tiempo a cocinar, ¡es hora de preparar alcachofas!

Mira nuestra receta de flor de alcachofa aquí